La obra de introducción de nueva tubería de conducción de 48 pulgadas en el bulevar Morelos, que incluye los trabajos que actualmente están llevándose a cabo en el área de Santa Cecilia y Escobosa (frente al SAMS), también contempla la instalación de tubería por en medio del camellón del bulevar Morelos, así como la trayectoria desde el bulevar Morelos al Paseo de las Castañas y luego hasta el tanque Bachoco, ubicado en el cerro del mismo nombre.
Cabe señalar que la obra integral que inició en el área del Paseo de las Castañas, se puso en pausa para aprovechar el periodo vacacional de verano, en el que se disminuye considerablemente el tráfico vehicular, permitiendo los trabajos con mayor libertad en la vialidad del bulevar Morelos.
La primera etapa de la obra en el bulevar Morelos concluyó en tiempo y forma con la instalación de 240 metros lineales de tubería de conducción de agua potable.
En esta área se agregó una obra importante de rehabilitación de más de 200 metros lineales de tubería de drenaje, incluyendo 5 nuevos pozos de visita y sus respectivos brocales.
La segunda etapa, en proceso desde el 27 de agosto, consiste en la colocación de concreto hidráulico en el bulevar Morelos, entre Santa Cecilia y Escobosa, ampliando el área original contemplada en el proyecto, para contar con una nueva superficie de rodamiento en dicho sector.
A la par, dará inicio a la instalación de la sección de la tubería que quedará de manera subterránea en el área de camellón, que requerirá solamente de invadir, de manera temporal, un carril en el sector poniente del bulevar Morelos.
A mediados de septiembre se dará continuidad a los trabajos que se están llevando a cabo en el área del Paseo de las Castañas, para poder liberar la vialidad que actualmente se encuentra limitada por las excavaciones.
Para noviembre, se estima iniciar con los trabajos de interconexión de la tubería en la sección norte del Morelos y la que sigue la ruta hacia el tanque Bachoco (a la altura del Mochomos), que implica tener cierres provisionales de vialidad en el bulevar Morelos, mismos que serán dados a conocer con anticipación.
Es importante señalar que estos trabajos se realizan con el objetivo de reemplazar la tubería que tiene alrededor de 30 años de antigüedad y que ya cumplió su vida útil.
La nueva conducción permitirá brindar mejor servicio a 100 colonias del norte de la ciudad, al tener unas líneas que permitirán recibir mayor presión en la conducción de agua potable.
Compartir por: